Busca en la web del AMPA IES 9 VALLES

En este Blog del Asociación de Padres y Madres del Instituto Nueve Valles de Reocín queremos ofrecer una información actualizada y lo más completa posible sobre los todos los aspectos relacionados con los alumnos y sus familias en relación a su paso por el IES 9 VALLES. Pretendemos que sea un instrumento de comunicación entre todos las personas que componemos la Junta del Ampa y las familias. Espero que esta nueva página sirva para poder comunicarnos mas fluidamente con todas las familias y que gracias a las sugerencias de todos, pueda ir mejorándose día a día. Atentamente. La Junta Directiva del AMPA 9 VALLES

martes, 11 de noviembre de 2014

INFORMACIÓN SOBRE ACCESOS UNIVERSIDAD


Desde el Servicio de Gestión Académica de la  Universidad de Cantabria y por medio de la Jefatura de Estudios del Instituto Nueve Valles nos han remitido la siguiente información para vuestro conocimiento :

"Hemos publicado las notas de corte de acceso a los estudios de Grado en el curso 2014/15. Como sabéis la nota de corte no se establece por la Universidad sino que la marca el último estudiante admitido en el Grado correspondiente. Os adjuntamos documento con las notas de corte del curso 2014/15 en los estudios de Grado ofertados por la Universidad de Cantabria. Estas notas de corte son orientativas y no significan en ningún caso que esa sea la nota de acceso necesaria para poder matricularse en unos estudios en el curso 2015/16 dado que estas notas varían cada curso académico.

Aprovechamos para recordaros que todas las titulaciones de Grado que ofertaremos en el futuro curso académico 2015/16 tendrán limitación de plazas, es decir, un cupo específico. Esto supone que para la admisión de los estudiantes en todas las titulaciones se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas en la fase específica de la selectividad, aplicándoles las ponderaciones correspondientes a cada una de las asignaturas según la titulación de Grado en la que soliciten la admisión.

Todavía no han sido aprobados los límites de plazas para el curso académico 2015/16 pero podemos informaros que los estudios que ya tenían limitación de plazas no verán modificado el número de las mismas. Respecto al resto de estudios os remitiremos a lo largo del curso el límite de plazas que se establezca para cada uno de ellos.

Esta información deben conocerla todos vuestros estudiantes tanto de 1º de bachiller, para que puedan planificar correctamente la matrícula que realizarán en las materias optativas de 2º de bachiller el próximo curso 2015/16, y los estudiantes de 2º de bachiller para programar las asignaturas específicas a las que se presentarán en las pruebas de acceso a la Universidad.

En el documento adjunto os remitimos todas las titulaciones de Grado, que se impartirán en la Universidad de Cantabria en el curso 2015/2016, indicando los parámetros de ponderación (0,2 o 0,1) que se aplicarán a las distintas materias de modalidad en la fase específica de la selectividad.


Para cualquier consulta que tengáis o que puedan plantear vuestros estudiantes podéis poneros en contacto con el:

Servicio de Gestión Académica
Casa del Estudiante. Edificio Tres Torres. Torre C. Planta 0
39005 Santander (Cantabria). España
Teléfonos: 942 20 10 55 / 20 10 54 / 20 09 84
Correo electrónico: gestion.academica@unican.es


Informar también, por favor, a los estudiantes que pueden contactar con nosotros, a través de los teléfonos, correo electrónico o personalmente pasarse por el Servicio, donde les atenderemos.

Un cordial saludo."









No hay comentarios:

Publicar un comentario